Mauricio Macri juró como presidente en el Congreso de la Nación

0

Capital Federal.- Mauricio Macri juró este mediodía el cargo ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso y brindó su primer mensaje como nuevo presidente de la Nación. Tras doce años de kirchnerismo, el mandatario llamó a la unidad nacional, dijo que defenderá la independencia del Poder Judicial.

Durante su mensaje, que se extendió por 26 minutos, Macri hizo fuerte hincapié sobre esta problemática, que fue uno de los ejes de su campaña: «un gran compromiso con la verdad».

Tras ser recibido en el Salón Azul del Congreso, la vicepresidenta Gabriela Michetti presidió la ceremonia, en la que Macri juró por «Dios y los Santos Evangelios desempeñar con lealtad y honestidad» el cargo de presidente de la Nación.

«El país tiene sectores que piensan de diferentes maneras pero no está dividido, ya pasaron las elecciones, y ahora todos debemos unirnos para crecer y mejorar», dijo.

«La confrontación nos ha llevado por caminos errados», lamentó el jefe de Estado en el Congreso, ante lo cual pidió «sacar al enfrentamiento del centro de la escena, y poner en ese lugar el encuentro». Y agregó: «En la pelea irracional no gana nadie, en el acuerdo ganamos todos. No hace falta que dejemos de lado nuestras ideas, sino poner al servicio de un objetivo común. Podemos pensar de distintas formas, pero la ley tiene que ser respetada».

«Hay que acompañar a la Justicia en un proceso de que se limpie de vicios políticos. No puede haber jueces militantes de ningún partido. A quien quieren serlo, les decimos claramente: no son bienvenidos», explicó a continuación.

Aunque sin hacer referencia a causas puntuales, Macri recordó que «la Justicia está para ayudar a las personas a resolver sus problemas», por lo que «tiene que hacerlo con celeridad». «Justicia tardía no es Justicia», advirtió.

Mauricio Macri detalló que las prioridades de su gestión son: «Pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos».