Buenos Aires.- El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, respaldó hoy la protesta que distintas entidades de productores agropecuarios llevaron a cabo en el Obelisco porteño, y lanzó duras críticas al kirchnerismo.
«Más que con una gran deuda, el Gobierno se va con el fracaso más grande de la historia en términos de relación entre un sector tan dinámico y tan productivo, y todo por no escuchar. Nos vamos a quedar con menos cabezas de ganado, cerrando frigoríficos, con menos trigo. Y el Gobierno nunca escuchó, ese es el gran problema por el cual la mayoría de los argentinos queremos un cambio», afirmó.
El jefe de Gobierno porteño se presentó esta mañana en el Obelisco para apoyar el reclamo del sector, y prometió además «bajar la inflación» si es electo Presidente porque «es una gran estafa» y «genera poca transparencia en los mercados».
Macri prometió que en caso de asumir la Presidencia pondrá en marcha un plan «con 13 puntos» para mejorar la situación agropecuaria, fundamentalmente en las economías regionales.
En ese sentido, explicó que impulsará «cero retenciones a las economías regionales y cero limitación a las exportaciones», y prometió «trabajar juntos para recuperar los mercados de la carne, de la leche en polvo, y un plan de infraestructura para volver a conectar el país entre sí y con el mundo».
Fuente La Nación