Río Negro.- Este martes 6 de agosto comienza el juicio popular a Pedro Rafael Acuña por el femicidio de Marisa Galdame ocurrido en Allen. Se espera que dure tres jornadas en las cuales se prestarán declaración los testigos y se analizará evidencia documental y científica.
El hecho se remonta al 30 de octubre cerca de las 02:35 horas, cuando la policía recibió un llamado alertando que en una vivienda del barrio Islas Malvinas yacía el cuerpo sin vida de una mujer.
Junto al cuerpo de la mujer de 30 años se encontraba su ex pareja, Pedro Rafael Acuña, quien presentaba heridas autoinfligidas en un intento de quitarse la vida.
Tras permanecer varios días en coma farmacológico, en el mes de noviembre, Acuña se tuvo que presentar ante la justicia y le formularon cargos por “homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio)”.
La tridte escena se vio agravada por la presencia de los dos hijos de la víctima, quienes fueron testigos del femicidio.