Match point para Brasil

0

Buenos Aires.- Carlos Berlocq y Diego Schwartzman cayeron por 7-5, 6-3 y 6-4 ante los experimentados Marcelo Melo y Bruno Soares y Brasil se volvió a adelantar en la serie del Grupo Mundial de Copa Davis. Para no caer una vez más en repechaje, Argentina ahora deberá ganar sus dos singles de domingo.

En el primer parcial fue superior y pudo cerrarlo por 7-5 gracias a una seguidilla de errores argentinos. La dupla de Melo y Soares comenzó con poca decisión en la definición pero resistió bien el ataque nacional. Cuando promediaba el primer set se logró salir adelante y mejorar en la ofensiva para obtener el triunfo parcial.

En el segundo, el equipo local contó con su único quiebre en el encuentro, adelantándose por 2-0. Pero allí sobrevino un parcial de cinco juegos consecutivos para los brasileños, que nuevamente tomaron las riendas del marcador hasta llevarse el set por 6-3.

El último parcial vio llegar a ambas duplas sin quiebres hasta el séptimo game, donde Brasil volvió a presionar sobre el saque de Schwartzman, pronto quedó 5-3 y en su segundo match point con Soares al servicio le puso números finales al partido.

Cabe remarcar que la pareja brasileña es una de las mejores en la especialidad, donde Melo actualmente se ubica 3º en el ranking ATP y Soares figura 12º.

Daniel Orsanic decidió finalmente incluir a Berlocq en lugar de Delbonis. El capitán del equipo argentino apostó a la dupla que jugó en el Argentina Open y que llegó a semifinales. Ayer, Charly había jugado casi cinco horas del partido, por eso estaba en duda su participación el día de hoy. Ahora, la duda se centra en quién jugará el quinto punto de la serie, en caso de que Mayer gane su partido. Todas las fichas apuntan a Delbonis. El nivel de Berlocq de hoy en el dobles estuvo lejos de ser el mejor, y además, habría que analizar si el tenista de Chascomús podría librar otra batalla luego de jugar viernes y sábado.