Buenos Aires.- «Construir algo grande requiere de pluralidad, generosidad y humildad, no de sectarismo y soberbia. Eso a la hora de ir a las urnas se paga», declaró Sergio Massa en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.
La frase alude a la estrategia del PRO, que se cerró a la posibilidad de sumar al Frente Renovador a una interna amplia y -según la visión del ex intendente de Tigre- ayer sufrió en la Ciudad las consecuencias de su armado político.
Massa recordó que antes del cierre de listas hicieron un esfuerzo junto a Julio Cobos, Gerardo Morales, José Cano y otros dirigentes radicales para que las primarias se convirtieran en un proceso de «elección de liderazgos», pero el partido de Mauricio Macri se negó a acordar.
«Hace cuatro meses que dicen que la Ciudad era el bastión del triunfo, que las elecciones eran un trámite e iban a impactar en el plano nacional, y lo cierto es que en Santa Fe ganó el socialismo, en Córdoba nosotros y en la Ciudad que iban a arrasar, no pasó», analizó Massa.
El líder del Frente Renovador elevó fuertes críticas contra las encuestadoras que hasta el sábado a la tarde vaticinaban un triunfo en la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta por más de diez puntos de diferencia y el escrutinio definitivo terminó arrojando un margen mucho más estrecho. «Si le pifiaron así en el distrito más fácil de encuestar, yo me pregunto por cuánto le están pifiando en Tucumán y en La Matanza», ejemplificó.