Buenos Aires.- Dicen que Sergio Massa, el líder del Frente Renovador confirmará esta noche, en conferencia de prensa, su decisión de pelear la Presidencia y enfrentar al gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, en las internas del frente UNA.
«La realidad recién se conocerá el 20 de junio», coincidieron tres allegados a Massa, en alusión al día en que se presentan las candidaturas ante la justicia electoral.
Dieron a entender que, más allá de que Massa ordenó apurar los trámites para presentar hoy la alianza nacional de los partidos que integran el FR con la Democracia Cristiana de De la Sota, el lugar real que ocupará finalmente en la grilla electoral recién se conocerá el 20 de junio: como precandidato a presidente de UNA, candidato a gobernador bonaerense de ese espacio o de cualquier otro.
Massa iba a comunicar su decisión ayer al mediodía, pero pospuso para hoy, a las 19, la conferencia en el Museo de Arte de Tigre. Oficialmente, se explicó que el cambio de fecha buscó evitar que el anuncio fuera opacado por la repercusión del paro gremial de ayer.