Neuquén.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura de plazas y espacios recreativos, la Municipalidad invertirá 1,6 millones de pesos en la ejecución de veredas con mejores accesos en por lo menos cinco barrios de la ciudad. A tales efectos ya realizó la apertura de dos contrataciones para, en principio, ejecutar 2 mil metros lineales de aceras y 20 rampas para las personas con movilidad reducida.
“Estos nuevos contratos se suman a las mejoras en los espacios públicos en los que venimos trabajando con la incorporación de mobiliario como luminarias, bancos, cestos y juegos infantiles”, comentó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.
Cada una de las iniciativas abarca la ejecución de 1.000 metros lineales de veredas de 1,50 metros de ancho de hormigón peinado, además de 10 rampas de hormigón “que facilitarán el acceso a las personas que se desplazan en silla de ruedas o tengan algún otro impedimento”, dijo.
En la asignación de ambos contratos participan cuatro empresas, para la primera etapa se presentaron Kudaw, Brick y Grupo OAS, y para la segunda Brick, Kudaw y Torresin.
Estos trabajos se llevarán a cabo en los barrios Valentina Sur, Bardas Soleadas, Islas Malvinas, Río Grande y Huiliches.
Anteriormente se efectuaron obras similares en Valentina Norte, Altos del Limay, Mercantiles, San Lorenzo Sur, San Lorenzo Norte, Valentina Sur, Urbanización Bosch y Melipal, entre otros.