Neuquén.- Arribaron a Neuquén los primeros componentes de las mangas con las que contará el Aeropuerto Internacional Presidente Perón de la ciudad capital. El equipo contribuirá a la modernización de esta aerostación, que por estos días es objeto de remodelaciones, y les traerá soluciones a los pasajeros.
Además de las ampliaciones, que incluyen al área internacional con su nueva sala de embarque, se sumarán estas dos mangas telescópicas con puente vidriado de circulación doble.
El gobernador Omar Gutiérrez firmó en diciembre pasado el contrato con la firma Aeropuertos del Neuquén para ejecutar los trabajos que tendrán un presupuesto superior a los 270 millones de pesos.
El crecimiento de la actividad en el aeropuerto guarda estrecha relación con el desarrollo de Vaca de Muerta y las actividades que se generan y potencian a partir de esta formación.
Los guarismos también muestran que durante los diez meses que van del año el número de pasajeros que pasaron por el aeropuerto de Neuquén aumentó el 19 por ciento respecto al mismo período del año anterior, al alcanzar los 839.000 viajeros entrantes y salientes (esto representa 134.000 personas más), mientras que Aeroparque disminuyó la cantidad de pasajeros en este lapso.
La creación de una ruta internacional aérea que une Neuquén con Santiago de Chile a partir de octubre de 2017 permitió posicionar a la provincia como una alternativa para el turismo internacional. De hecho, logró ingresar al ranking de los 10 aeropuertos con flujo emisivo y receptivo de turistas internacionales