Más inversiones llegan a Vaca Muerta

0

Neuquén.- El gobierno provincial confirmó nuevas inversiones en lo que denomina la segunda ola para Vaca Muerta. Según anticipó el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, se trata de dos nuevos pilotos de gas no convencional que surgen tras un acuerdo entre Total, YPF, PAE y Wintershall, en donde se desembolsarían unos 500 millones de dólares.

Las firmas acordaron dividir el área en Aguada Pichana Este y Aguada Pichana Oeste. A la primera partición se le anexará el bloque Aguada de Castro y los porcentajes de participación quedarían de la siguiente manera: PAE 45%, YPF 30% y Total 25%.

La intención es poner a funcionar un equipo de perforación para llevar a cabo un plan de 12 pozos, con una inversión estimada de 200 millones de dólares.

Estos proyectos deberán ser girados a la provincia para su evaluación y posterior aprobación, tal como se determinó en la reciente extensión del Plan Gas. Hasta el momento no se conocen los tiempos que tomará el análisis de la propuesta y la fecha probable de puesta en marcha de los desarrollos.

Fuente: Río Negro.