Las agrupaciones kirchneristas neuquinas piensan movilizar más de mil militantes a Buenos Aires, para que respalden desde la calle -frente al Congreso Nacional- el último discurso de inicio de sesiones de la presidenta Cristina Fernández, en el que se prevé que haga importantes anuncios en materia económica.
Para ello, las agrupaciones neuquinas han armado un aceitado dispositivo de movilización que incluye 15 colectivos y decenas de autos particulares.
No obstante, también se ha organizado una concentración en simultáneo con la sesión en el centro neuquino. Será desde las 11 en el monumento al general San Martín. Se instalará una pantalla gigante con imágenes del mensaje de la presidenta, informaron desde la oficina de la diputada Nanci Parrilli.
«La instrucción ha sido redoblar esfuerzos, porque la apertura de sesiones del domingo no será una más. Una porque será la última de esta gestión de Cristina y otra por la situación coyuntural», dijo Marcelo Zúñiga, quien lidera el Movimiento Evita, sector encargado de la organización y traslado.
Dijo que desde las localidades del sur y el norte de la provincia los viajes se iniciarán a primera hora de hoy, para llegar a Buenos Aires alrededor de las 16. «Los simpatizantes de Neuquén y ciudades aledañas nos concentraremos a las 16, en la Casa Néstor Kichner -Santamaría 130- para una hora después salir hacia capital federal», indicó.
Comentó que han contratado alrededor de 15 colectivos y que de acuerdo a la demanda no alcanzarían a trasladar a todos.
«Vamos a organizarnos para viajar en autos particulares. Hasta el momento están comprometidos unos 24 vehículos», dijo por su parte Gastón Ungar, de La Jauretche.
Ungar también resaltó la necesidad de que los militantes expresen su apoyo a Cristina Fernández y cuestionó a los sectores de la oposición por las acciones que despliegan en contra de las políticas de su administración.
Anuncios.- Según revelaron ayer fuentes de la Casa Rosada, la presidenta anunciará en su discurso una batería de iniciativas cuyo propósito es profundizar el crecimiento con inclusión social, alentando el consumo particularmente de los sectores más vulnerables y medios que son los más dinámicos al momento de sostener la demanda agregada. No se descarta tampoco el anuncio de aumentos en algunos de los planes asistenciales.
Cristina Kirchner (62 años) enfrenta el fin de su segundo mandato sin delfín a la vista en un año que los economistas prevén difícil comparado con los de elevado crecimiento. Acaba de superar esta semana la encrucijada de una causa judicial iniciada por el fallecido fiscal Nisman, quien la había acusado de proteger a los exgobernantes iraníes sospechos del atentado a la AMIA.
(Fuente: Neuquén)