Neuquén.- Según datos aportados por la Mesa de Financiamiento Provincial, el gobierno de la Provincia otorgó financiamiento por 110.442.955 pesos durante el corriente año, alcanzando un total de 2082 beneficiarios de 29 localidades. El 85 por ciento del monto total corresponde a créditos, mientras que el porcentaje restante se trata de Aportes No Reembolsables (ANR).
La asistencia crediticia fue otorgada a través del ministerio de Producción y Turismo, el Centro PyME-ADENEU, el Banco Provincia de Neuquén (BPN), la secretaría del COPADE, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).
El Banco Provincia de Neuquén, Centro PyME-ADENEU y el Consejo Federal de Inversiones fueron las entidades con mayor volumen de desembolsos, alcanzando un total de 92 millones de pesos. En términos de sectores económicos financiados, la provincia inyectó más de 35 millones de pesos en el sector agropecuario a través de los distintos organismos que acompañan al sector.
Desde 2012 se conformó la Mesa de Financiamiento Provincial, una herramienta de coordinación de la oferta financiera de las instituciones públicas locales.