Más de 5 mil adjudicatarios de viviendas del IPVU adhirieron al Plan de recupero financiero

0

Neuquén.- El pasado 6 de septiembre finalizó el plan implementado a través de la Ley 2828 de recupero financiero, que posibilita cancelar la deuda sobre las viviendas construidas hasta el 2007, adquiridas a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPVU).

El director provincial de Recupero Financiero del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Juan Martín Insúa, expresó que “la proyección de la cantidad de adjudicatarios que se acogieron al plan coincidió con la realidad: esperábamos que 5.000 personas se adhirieran, y llegamos a los 5.200”.

El funcionario dio otras estadísticas: 1.500 fue la cantidad de financiaciones ya concretadas, y de esa cifra el 60 por ciento se canceló de contado y el resto lo hizo en hasta 48 cuotas. En tanto indicó que de aquí a fin de año terminarán de resolverse los casos restantes. También informó que en comparación con el año pasado, en estos primeros ocho meses de 2015 el incremento interanual de recaudación fue del 75,5 por ciento.

En cuanto a la proyección anual para 2015, se espera alcanzar los 61 millones de pesos, suma que supera holgadamente a la ya buena recaudación de 2014, que fue de 36,8 millones de pesos. Estos datos no incluyen el recupero de las viviendas otorgadas a través de ADUS, que fue de casi 22 millones de pesos en 2014, y que hasta agosto de 2015 alcanzaba aproximadamente los 20,5 millones de pesos, según informó la directora general de Recupero de la ADUS, Cecilia Correa.