Neuquén.- Esta semana, el presidente Alberto Fernández y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron el incremento del 12% para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares que se aplicará a partir del mes de marzo.
En Neuquén hay beneficiarios en todas las áreas: 100 mil jubilaciones y pensiones y 44 mil asignaciones que se traduce en unos 20 mil titulares, es decir padres o tutores.
«Hace dos años, una jubilación mínima en Neuquén era de 19 mil pesos. Con esta actuación, la mínima es de 45 mil pesos.», explicó Pablo Todero, titular de Anses en Neuquén, en «Mañanas en Red».
En esa línea, destacó que la jubilación actual logró vencer a la inflación. «En los últimos dos años, la inflación aumentó un 100% aproximadamente. Es decir que el ingreso de un jubilado pasó ese valor», señaló.
En relación a las asignaciones familiares o también conocidas como Asignación Universal por Hijo, Todero confirmó que aún se sigue con la política de seguimiento de los niños y adolescentes. «Los pedidos de documentación de salud y educación se mantienen. Forman parte de la ley vigente», finalizó.
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > https://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_5034/pablo-todero