Neuquén.- Durante esta semana hubo idas y venidas entorno al regreso de la actividad en las canchas de fútbol amateur y complejos deportivos de la ciudad de Neuquén.
El lunes por la mañana, un grupo de propietarios y trabajadores se manifestaron frente a Casa de Gobierno. Rápidamente, el gobernador Omar Gutiérrez comunicó la decisión de habilitar los espacios recreativos que han estado parados desde el inicio de la pandemia.
Pero las declaraciones del mandatario sólo fueron para la prensa, ya que en la tarde de hoy inspectores municipales realizaron controles en algunas canchas de la Avenida Olascoaga que se encontraban en funcionamiento.
Allí, informaron a los dueños que estaban infringiendo la norma de atención por finalización de DNI. Aunque no se efectuaron multas ni clausuras, los organizadores suspendieron las acciones previstas para este sábado por pedido exclusivo de la comuna.
«Nos habilitan y después vienen con estas cosas. Llegaron acompañados por policías e incluso con intensiones de clausurarnos. Estábamos contentos y con animo porque tuvimos respuestas de los clientes, pero ahora nos volvieron a dar una patada», confiaron damnificados a TU NOTICIA.
Dichas fuentes directas aseguraron que esa disposición no se iba a aplicar, debido a lo difícil que es armar grupos de juego o entrenamiento respetando las terminaciones de los documentos de identidad.
En las próximas horas se espera un comunicado de los clubes organizados, donde cuestionarán el accionar del Ejecutivo provincial y la falta de trabajo en conjunto con el municipio capitalino.