Neuquén.- El programa de fomento al nuevo empleo que promueve la Municipalidad profundiza los beneficios fiscales actuales a aquellos comerciantes y empresarios de la ciudad que incorporen mano de obra neuquina.
El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, lo explicó de esta manera: «A lo que ya tenemos en vigencia, que es un crédito fiscal de $900 por trabajador declarado en el comercio neuquino o en la industria neuquina, y que estos $900 se cuadruplican en el caso de mujeres jefas de hogar o personas con discapacidad o transgénero, le sumamos $1.000 adicionales por cada nuevo trabajador que se incorpore en la nómina de empleados que tengan residencia de más de dos años en la ciudad».
La medida es retroactiva al 1° de enero y necesita de la autorización de los concejales que analizan el proyecto de ordenanza presentado por el intendente Mariano Gaido en el Concejo Deliberante, el 15 de febrero pasado, en el inicio de las sesiones ordinarias.
Lo que no necesita de la autorización legislativa es la decisión política del jefe comunal de eximir del 50% de la patente a todos los transportes escolares que están habilitados en el ámbito de la ciudad. «Se va a resolver por decreto», anticipó Schpoliansky.