Buenos Aires.- Gerardo “Tata” Martino, entrenador de la Selección argentina, habló sobre las expectativas que le genera la participación en la próxima Copa América. “Lo vemos como una nueva oportunidad que tiene el seleccionado, ha pasado ya un tiempo de la Copa del mundo, ha pasado un año desde la última Copa América y esta es una nueva oportunidad para poder celebrar un objetivo que evidentemente se nos viene negando”, comentó.
Explicó que, además del resultado a favor, buscará seguir tratando de afianzar y consolidar una forma de juego del equipo. “Creo que las dos cosas son muy necesarias, sobre todo mirando hacia el futuro porque siempre es bueno cuando un equipo tiene totalmente consolidada una forma de jugar, porque seguramente estarán despojados de un peso y todavía podrían rendir mucho mejor”, detalló.
En este sentido, explicó que “a veces los títulos traen como consecuencia un relajamiento que a no es bueno pero, de todas maneras, creo que de tener un título, de poder lograrlo, todos creo que nos sacaríamos de encima y nos permitiría trabajar con mayor tranquilidad pero siempre vemos las competencias futuras como una nueva posibilidad para la selección argentina”.
Por otro lado, con respecto a los jugadores que participarán en representación de Argentina, señaló que si bien se dio a conocer la lista preliminar de los posibles 40 futbolistas, detalló: “En nuestro caso nosotros optamos por no darlas a conocer. Creo que lo más importante es cuando el día 20 nos toque dar la lista definitiva de los 23 que vayan a competir, lo cual no significa que de los 17 que queden afuera se queden sin posibilidades”.
“A esta altura no hay muchas dudas, hay más certezas, pero siempre hasta último momento las posibilidades de la elección están abiertas. Siempre buscamos la seguridad defensiva y que cumplan con el “ABC” del defensor. Después hay cosas para explotar, que tienen que ver con el juego aéreo. Todo eso suma para que el equipo sea más competitivo”, agregó.
Con respecto a las políticas y diferentes escándalos que están rodeando a la AFA y el resto de los equipos argentinos, opinó: “Hay una cuestión que tiene que ver con la política de la selección, que ya las conocía y aun así pensé que valía la pena intentarlo, y hay otro tema que tiene que ver con los judiciales que se fueron dando a partir de los últimos dos años, que están sucediendo pero si bien nosotros trabajamos dentro del mismo organismo, me parece que nos mantenemos alejados de todas estas cuestiones”.
Finalmente, habló sobre Messi, sus problemas personales y expresó: “Creo que es una persona muy sensible y que evidentemente las cuestiones le llegan».