Concepción, Chile.- El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, consideró que el partido que afrontó ante Paraguay en la primera fase de la Copa América de Chile le permitió sacar algunas conclusiones para determinar «por donde ir» en el duelo de semifinales en Concepción ante ese mismo equipo.
«Nosotros jugamos dos partidos en uno en la primera fase y tenemos para saber por dónde ir respecto a lo que hicimos bien y lo que hiciemos mal», evaluó en relación al empate 2-2 obtenido en el debut en el certamen, luego de ir en ventaja por 2-0.
Recordando su pasado en la Selección guaraní confesó que «no me es grato jugar contra Paraguay, hubiera preferido no hacerlo».
Además, el DT remarcó que a Lionel Messi lo ve «muy bien» a pesar del fastidio que había mostrado por haber marcado un solo gol en lo que va de la Copa América de Chile.
«Lo veo muy bien. Está claro que tenemos un problema de terminación que comprende a todo el equipo. Nos pasó en el segundo tiempo con Paraguay, tal vez menos con Uruguay, y mucho contra Jamaica y Colombia. Es la parte que tenemos en rojo», reconoció Martino en la conferencia de prensa que ofreció junto al mediocampista Lucas Biglia.
Acerca de la polémica por los arbitrajes dijo: «No hablé puntualmente de Ricci. La actuación que pudo haber tenido el árbitro en el partido entre Chile y Uruguay es tema de la Conmebol. Yo sólo me expresé sobre lo que había pasado con (Edinson) Cavani y dije que era un hecho bochornoso, nada más».
E insitió con el tema: «Sólo hablé del árbitro del otro día ante Colombia, porque vi un penal claro no cobrado a (Nicolás) Otamendi y porque un futbolista colombiano debió haber sido expulsado y no lo fue»