Martínez adelantó que la suba de las tarifas se hará en base a los ingresos de cada familia

0

Buenos Aires.- El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, señaló este domingo que desde marzo se pondría en marcha un esquema de «transición» de nuevas tarifas de energía sobre la base de un sistema de segmentación por ingresos.

«El Presidente (Alberto Fernández) ha pedido a los entes reguladores trabajar en ese proceso de negociación con las empresas de transporte y distribución hasta marzo, donde estaría la nueva tarifa de transición», señaló Martínez en declaraciones a un medio radial.

Subsidios

Señaló que se están buscando «todas las bases de datos que se puedan obtener» de modo de «usar los subsidios de una manera más eficiente» y así aplicar aumentos diferenciados por grupo social y poder adquisitivo.

«Con el nivel de pobreza que tiene la Argentina, en ese sector de la población no hay espacio para incrementos de tarifa o, si lo hay, será simbólico. A los jubilados o trabajadores no se les puede aumentar la tarifa más de lo que le aumenta su ingreso, tiene que ir por debajo de eso», manifestó.

Agregó que el gobierno nacional está «buscando en la base de datos para armar quienes sí puedan hacer frente al costo de las tarifas, que será un porcentual muy bajo de la población».