Buenos Aires.- El ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aseguró que «por crear Fútbol para Todos, por ampliar derechos y enfrentar a los poderosos me procesaron» en el marco de la causa que investiga irregularidades en la implementación del programa Fútbol para Todos (FPT).
El procesamiento, que incluyó además a los ex ministros Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández, lo dispuso el 23 de junio último la jueza María Romilda Servini, por haber incumplido los deberes de funcionarios públicos al no haber controlado el destino final de los fondos del programa que se implementó desde el 2009 y trabó embargos por 10 millones de pesos.
De acuerdo a la investigación judicial, los fondos destinados a los clubes a través de FPT se desviaron de tres formas distintas: por aportes a la fundación “El futbolista”, por descuento de cheques en financieras y por ser utilizados para garantizar préstamos otorgados por el Banco Credicoop a la AFA.
En el caso del ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, la magistrada le atribuyó el delito de peculado -desvío de fondos públicos- y le trabó un embargo por 5 millones de pesos porque fue coordinador de FPT.
Mariotto emitió un comunicado en el que afirmó que «por crear FPT, ampliar derechos y enfrentar a los poderosos, me procesaron injustamente. Estoy orgulloso. Viva Perón”.
El actual diputado del Parlasur adelantó que apelará la decisión de la jueza Servini de Cubría, quien le imputa no haber desempeñado adecuadamente sus funciones como coordinador del programa.