Mariano Gaido presentó la obra del tercer edificio del Polo Tecnológico

0

Ciudad de Neuquén.- El intendente Mariano Gaido anunció la construcción del tercer módulo del Polo Científico Tecnológico. Una obra que será posible gracias a la inversión privada y que completará el proyecto original de tres edificios sobre la Avenida Huilen y Soldi, espacio que se consolidará como un centro de referencia en investigación, desarrollo e innovación de toda la región.

La presentación se hizo esta mañana en el Museo Nacional de Bellas Artes, y participaron referentes de todos los ámbitos educativos, científicos y empresariales. También lo hizo en forma virtual Alexis Coleman, responsable de Asuntos Económicos de la Embajada de Estados Unidos.

“Hoy estamos dando un paso muy importante”, dijo Gaido, y agregó “esto nos sigue demostrando que al crecimiento de la ciudad hay que acompañarlo con desarrollo, con inversiones, con infraestructura, y que junto al sector privado mucho podemos hacer”. En este marco, agradeció a cada uno de los presentes por sumarse a este proyecto.

“Estamos convencidos que desde este lugar vamos a tener la oportunidad, con el sector privado, de un desarrollo de Vaca Muerta en nuestra región, dándoles capacitación y oportunidad laboral a nuestros técnicos, a nuestros estudiantes”, consideró y agregó que “además será muy importante todo el desarrollo científico que se generará dentro de este Polo. Nos va a permitir que la ciudad mire al mundo, y el mundo nos mire”.

Detalló que en este tercer módulo se concretará una inversión aproximada de 4 millones de dólares, “y esto significa investigación, significa la oportunidad de un desarrollo. Tenemos que darle las condiciones al sector privado, ser la chispa que enciende el sector privado. Vamos a acompañar en todo lo que se necesita para que tengan la posibilidad de crecer”.

Por su parte, el secretario de Gestión Estratégica e Innovación, Gastón Contardi, celebró estar concretando un proyecto tan importante para la ciudad de la mano con todo el equipo municipal, universidades, Conicet y empresas neuquinas, nacionales e internacionales.

Alexis Coleman agregó que “la embajada viene en contacto con el municipio desde hace mucho tiempo con respecto a este proyecto” y destacó que “Neuquén es una ciudad muy importante y que está en crecimiento constante”.

“Este no es solo un proyecto fantástico sino también una gran inversión para el futuro. Sabemos que el futuro es la tecnología y la innovación”, resaltó Coleman.