Neuquén.- Este mediodía el Intendente de la Ciudad presentó el proyecto de presupuesto 2021. El programa de gobierno refleja la decisión de continuar con el de plan obra pública y servicios, que representa el 71% de las erogaciones previstas para el año próximo.
El proyecto de Presupuesto Municipal presenta $12.617 millones en recursos corrientes y $11.571 millones en erogaciones corrientes.
Sobre el presupuesto que recibió de la gestión precedente, el intendente hizo referencia al Instituto Municipal de Previsión Social, «lo recibimos quebrado, en una situación de déficit económico de $73 millones y lo revertimos. Hoy contamos con un Instituto que garantiza el pago de los salarios a los jubilados, que tiene un superávit de $100 millones y que tiene una cercanía con los vecinos a través de las obras que estamos proyectando como la farmacia y la óptica».
Además hizo referencia a los recursos municipales, tanto los propios como los coparticipables «Los recursos propios proyectados al mes de octubre era de $2.900 millones y hoy estamos por encima de lo proyectado en un 5%, hemos recaudado $3.041».
En otro orden, destacó que se presentó por primera vez un presupuesto con perspectiva de género. El mismo será de $456,9 millones. Lo cual incluye programas de Protección Integral de la Mujer; de Promoción de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural; de Promoción y Prevención sobre Género e Igualdad.