Neuquén.- La Legislatura neuquina aprobó ayer con 24 votos afirmativos la designación de María Soledad Gennari como vocal del Tribunal Superior de Justicia.
Lo hizo con el apoyo de los bloques del MPN (12), Upie (2), UCR (2), MID (1), Unión Popular (2), Libres del Sur (1), Federalismo y Militancia (2), Nuevo Neuquén (1) y del diputado Sergio Rodríguez –PJ-. Por la negativa se pronunciaron 9 diputados: tres del PJ, FG-NE (2), FyPN (2), FIT (1), CC-ARI (1). No estuvieron presentes en la sesión los integrantes de los bloques unipersonales Demócrata Cristiano y Nuevo Compromiso Neuquino.
De esta forma, Gennari superó los dos tercios de los diputados presentes en la Cámara, requisito que fija el Artículo Nº 239 de la Constitución Provincial para designar a un integrante del máximo órgano judicial neuquino. El debate para prestar acuerdo legislativo a la designación de Gennari duró poco más de una hora y tuvo la intervención de 19 legisladores.
La 20ª sesión ordinaria del cuerpo comenzó a las 16 con la participación de 33 diputados y fue presidida por la vicegobernadora Ana Pechen. La reunión culminó a las 20.15.