María Eugenia Vidal en su primer discurso como gobernadora: «Recibimos una provincia quebrada»

0

Buenos Aires.- María Eugenia Vidal fue proclamada este jueves como nueva gobernadora de la provincia de Buenos Aires por la Legislatura, en una sesión presidida por el ahora ex vicegobernador Gabriel Mariotto.

La flamante mandataria juró al mando minutos después de las 9, junto a su vicegobernador Daniel Salvador. Vidal recibió por parte de Daniel Scioli los atributos de mando.

«No va a ser fácil, no vamos a cambiar todo en un día. No me voy a hacer la superpoderosa. Nos duele mucho el abandono que tiene la provincia. Recibimos una provincia quebrada, deficitaria, llena de deudas», aseguró Vidal. Sin embargo, aclaró que buscará «cumplir con las familias» de empleados públicos que esperan cobrar sus sueldos y aguinaldos de diciembre.

«Para mí, la política es servicio», planteó Vidal al comienzo de su primer discurso, y aseguró: «La provincia es de la gente y ustedes son nuestros jefes. Quiero que nos pongamos en su lugar y que resolvamos en serio esos problemas que los angustian».

A lo largo de su discurso, la primera gobernadora de la provincia de Buenos Aires de la historia destacó que las prioridades de su gestión serán la seguridad, la educación, la salud y obras de infraestructura para asegurar agua potable y redes de saneamiento.