Capital Federal.- El jefe de Gabinete, Marco Peña, celebró esta tarde la «renuncia» de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al señalar que contribuye al fortalecimiento del Poder Judicial. «Creemos que es una contribución para fortalecer la independencia del Poder Judicial», aseveró en una conferencia de prensa.
Además, adelantó que el gobierno «no» cree que el reemplazante de la renunciante «tenga que ser alguien con militancia política”.
Por otra parte, confirmó que «la semana que viene», el presidente Mauricio Macri se reunirá con los gobernadores para abordar algunos de los temas que anuncio hoy en materia fiscal.
El miércoles el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará el proyecto de reforma tributaria, y señaló que mañana los ministros Francisco Cabrera (Producción) y Andrés Ibarra (Modernización) expondrán sobre la «desburocratización» del Estado.
En cuanto a las jubilaciones, confirmó que el gobierno nacional hará una propuesta para que las mismas se ajusten «por inflación» y «trimestralmente».