Buenos Aires.- «Todas las personas que estuvieron acá van a ser denunciadas penalmente y esperamos que se cumpla la ley, vamos a ir hasta las últimas consecuencias», arrancó el conductor luego de que Fernando Burlando le diera el pie para hablar del tema al expresar su solidaridad con la gente de Ideas del Sur tras los incidentes.
Las personas que interrumpieron el aire serían trabajadores de una empresa que reclaman la reincorporación de compañeros despedidos. Al respecto, Tinelli dijo: «Entiendo todos los reclamos de la gente, entiendo que hay empresas, personas sin trabajo, pero lo del otro día no lo vamos a bancar».
Tinelli confirmó que el lunes presentarán la demanda y que varias de las personas que ingresaron al estudio ya están identificadas: «Algunos pertenecen a una empresa, otros no sabemos quiénes son, parecían grandotes, no sé si tenía un gimnasio la empresa esta, tenemos algunos números de documento, de teléfono y vamos a investigar y a seguir a los jueces para que haya una sanción ejemplar, entiendo los reclamos pero no es el lugar».
El conductor, que hasta el momento no se había expresado sobre el tema, explicó lo ocurrido: «Hay activistas gremiales que entraron acá, habían sido empleados de una empresa con la que no tenemos absolutamente nada que ver, activistas con antecedentes en casos violentos como haber roto autos, tomado fábricas, cruzado camiones, los tenemos a todos identificados y está hasta la caradurez de la gente de decir ‘cómo no nos dejaron mostrar el reclamo'».
«Entiendo lo de los trabajadores, todos lo hemos pasado, me han despedido de trabajos, pero lo del otro día fue de un nivel de amenaza, de agresión, por más que ahora se hagan los buenos y salgan a hablar de las familias despedidas. Ese reclamo va por otro lado y lo puedo llegar a entender por otro lado, ahora acá no, porque han violentado a gente, tiraron a nuestra jefa de prensa, la golpearon y estuvo internada el otro día. Fue muy feo», agregó Tinelli.