Marcelo Gallardo, «Lo más difícil muchas veces es encontrar una identidad»

0

Buenos Aires.- El DT de River, Marcelo Gallardo, remarcó que «lo mas dificil mucha veces es encontrar una identidad» y, aunque los rivales ya lo conozcan, cree que deben «cuidarla y respetarla», en su conferencia de prensa, previo al debut en el Torneo de Primera.

«Lo más difícil muchas veces es encontrar una identidad, hay que cuidarla y respetarla,  tratar de no traicionarnos, apostar al ataque, ser protagonistas, arriesgarnos», destacó el DT millonario, al ser consultado por la prensa sobre si debe buscarle una vuelta a su equipo.

Y continuó, remarcando que River «sabe los momentos del partido en los que se puede jugar y en los que no no nos podemos relajar».

Sobre el poco tiempo para festejar el título de la Recopa Sudamericana, Gallardo contó a los jugadores que les dijo: «Estén orgullosos de lo que consiguieron, pero no bajen la guardia».

Respecto a cómo planifica la doble competencia, entre liga y Copa Libertadores, el Muñeco adelantó que irá rotando: «Quiero ver cómo se terminan de recuperar para el domingo. Vamos a tratar de compensar los esfuerzos El desgaste de los kilómetros va a ser mucho, pero es lo que tocó. Vamos a tratar de diagramarlo de la mejor manera, para no sufrirlo demasiado.»

«Vamos a presentar un equipo muy competitivo el domingo, y también el jueves en Oruro.»

«Nosotros nos tenemos que exigir seguir ganando y les dije a los jugadores que estén orgullosos de lo que consiguieron, pero que no bajen la guardia, porque hay que seguir siendo competitivo en todos los frentes», explicó Gallardo esta mañana en el predio de Ezeiza.

En relación a la formación que va a presentar el domingo a las 21.30 en Junín frente a Sarmiento por la primera fecha del torneo de Primera División, el Muñeco, no la confirmó y explicó: «Va a haber algunos cambios en el equipo». «Tengo una idea del equipo que va a jugar el domingo, voy a esperar un día más para ver cómo se recuperan algunos, vamos a presentar equipos muy competitivos, tanto el domingo como el jueves que viene en Oruro (debuta en la Copa Libertadores ante San José) y sólo compensaremos los esfuerzos», aclaró.

El entrenador millonario rescató que se viene un año muy duro y con muchos partidos, aunque aclaró: «Es muy valioso el hecho de que no se haya ido ningún jugador, mantener el equipo que ganó todo, para enfrentar todos los torneos».

Tras el objetivo cumplido de haber conseguido la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo el miércoles para entrar en la historia de River como uno de los más ganadores, Gallardo reconoció: «Estoy orgulloso de ser parte de esta rica institución, a este club me liga un sentimiento muy fuerte y hago lo que me gusta y lo disfruto».

Por otro lado, el entrenador de River sostuvo que confía en contar con Pablo Aimar desde «mediados de año» y afirmó que «sería un placer y un orgullo» que tenerlo dentro del equipo.

«Confiamos en que Pablo se va a poner bien, él está muy confiado. Lo vamos a respaldar en lo que podamos y queremos que se siga sintiendo parte del grupo. Tenemos fe en que a mediados de año pueda estar bien para que vuelva al campo. Para nosotros sería un placer y motivo de orgullo», precisó Gallardo en conferencia de prensa.

Aimar fue intervenido quirúrgicamente el jueves debido a una lesión en el talón y la recuperación le demandaría cerca de cuatro meses.

Finalmente y ante la consulta sobre la posibilidad que tendrán los juveniles que vienen de ganar el Sudamericano y que se integran la semana que viene, Gallardo respondió: «Tenemos que seguir potenciando a los chicos, apostando a ellos, que estén preparados cuando los necesitemos».

Espn