Roma, Italia.- El Papa Francisco saludó en la Casina Pio IV del Vaticano a Diego Maradona, en el marco del partido «Unidos por la Paz» que se jugará durante esta tarde en el estadio Olímpico de Roma.
Pero fue sólo eso: un saludo y una foto. El Pontífice no aceptó audiencias privadas con el ex técnico de la Selección ni con el resto de las personalidades que lo visitaron, entre ellos el director de Scholas, José María del Corral, y el empresario Roberto Sarti.
El ex técnico de la Selección estuvo acompañado por su hijo Diego JR. -recientemente reconocido- y su pareja, la ex futbolista Rocío Oliva.
El encuentro deportivo, impulsado por el pontífice argentino, reunirá a más de treinta estrellas del fútbol, entre jugadores retirados y en actividad. Del saludo oficial, realizado este mediodía, participaron también Sebastián Verón, Fernando Cavenaghi, Nicolás Burdisso, Rafael Márquezy Cuauhtémoc Blanco.
Según se informó, parte de la recaudación del evento se destinará a proyectos de ayuda a las víctimas del terremoto que el pasado 24 de agosto dejó casi 300 muertos en el centro de Italia.