Buenos Aires.- Diego Armando Maradona amenazó con «limpiar a todos» los dirigentes de FIFA si llegar a ser elegido vicepresidente de la mano del príncipe jordano Alí Bin Al Hussein, quien obtuvo 73 votos en las últimas elecciones que perdió con el renunciante Joseph Blatter.
Asimismo, el ex DT del seleccionado argentino le apuntó a Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo y uno de los postulados a conducir AFA, al francés Michel Platini, presidente de UEFA, y al ex futbolista Luis Figo.
«Si gana el príncipe puedo ser vice. Y cuidado porque no les convendría a muchos. Si llego los limpio a todos, incluido a Tinelli», apuntó Maradona en diálogo con el programa El Show del Fútbol.
«Me molesta que vengan los del espectáculo a querer enseñarnos a jugar al fútbol. Si llego a la vicepresidencia de FIFA, Tinelli va a tener que seguir haciendo el Bailando por muchos años más», agregó el 10 en su cruzada contra de la postulación del conductor y empresario para conducir la AFA.
Sobre Figo, quien finalmente se bajó de la última elección que ganó Blatter, aseveró: «Lo respeto muchísimo pero tiene menos palabra que el amigo del Zorro (Bernardo, un personaje mudo)». Maradona llegó a nuestro país el pasado martes para seguir de cerca el estado de salud de su padre, quien se encuentra internado en un sanatorio porteño con pronóstico reservado.
Horas después, el vice del Ciclón le respondió al Diego con algunos tuits irónicos. Esto escribio el conductor de TV:
Me despierto en el avión volviendo a Baires y me cuentan las declaraciones de Maradona. Son un orgullo para mi, viniendo de quien vienen.
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) June 8, 2015
Me dijeron que Maradona no estaba muy bien cuando hablaba. No importa. Si es vice de la FIFA ya mismo lo hago volver al @arturo_el_oso .
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) June 8, 2015
Hay que tomarse con humor las declaraciones de Maradona. Me siento pleno y feliz y no guardo odios ni rencores con nadie. DIEGO SOS GROSSO❤️
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) June 8, 2015
Y me decían que odiar a alguien es darle muchísima importancia. Gracias Maradona por darme ese lugar. Te quise y te querré siempre.
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) June 8, 2015