Maquinaria municipal trabaja en la reparación de troncales de tierra

0

Neuquén.- Los equipos de Mantenimiento Vial se encuentran abocados a la reparación de calles troncales de tierra y ripio, y a la vez recomponen el pavimento roto de calzadas por conexiones de cloacas de particulares, roturas del EPAS y el tendido de cableado subterráneo de fibra óptica.

Hoy parte de la maquinaria pesada municipal está concentrada en calle 4, “una arteria importante por el paso de colectivos y de la zona oeste pasó a ser la más relevante luego que Novella quedó prácticamente pavimentada”, explicó Pablo Ibargoyen, subsecretario de la cartera.

En simultáneo llevan adelante la reparación y nivelación de calles de tierra de un sector del barrio Ferroviario, y según el funcionario se puso especial atención en Martinica con aporte de material calcáreo para levantar el nivel de la calzada. Trabajos similares se ejecutan a lo largo de 1.000 metros de Rohde, desde Novella hacia el sur y en Rincón de Emilio. En este sector los trabajos se extenderán hasta mañana inclusive.

Por otro lado, Ibargoyen anunció la ejecución de un operativo especial de mantenimiento vial que iniciará mañana en las troncales Río Senguer, Ignacio Rivadas, Anaya y Domene además de arterias internas del barrio SMATA, donde las tareas proseguirán la semana entrante.

En materia de pavimento, otros equipos viales realizan el aserrado para la posterior reparación de Godoy, entre Belgrano y San Martín: “Está muy rota por antiguas aperturas efectuadas por particulares, el EPAS y el tendido de fibras ópticas, y por tratarse de una calle de mucho tránsito el trabajo se hace por etapas”, advirtió el funcionario.

Al mismo tiempo operarios municipales construyen un badén seco en la esquina de Villegas y Basavilvaso “resolviendo de este modo un problema de muchísimos años de rotura de calzada por escurrimiento de agua de riego”, dijo, similar al ejecutado en el cruce de San Juan y Río Bermejo.