Venezuela.- Manuel Rosales fue detenido en el Aeropuerto Internacional La Chinita, cuando arribó de un vuelo procedente de Aruba.
Diego Scharifker, concejal del municipio Chacao, denunció en su cuenta de Twitter que entre varios oficiales detuvieron a Rosales dentro del avión. El gobierno chavista había desplegado más de 100 militares en la pista de aterrizaje ante la llegada del fundador en Venezuela del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo (UNT).
Instantes después de su arribo, el dirigente opositor difundió un video en su perfil de Periscope donde cuestionó el operativo policial y militar dispuesto en la terminal aérea. «Ese despliegue de mi llegada deberían hacerlo para combatir la delincuencia, la inseguridad. Haremos esto en paz, vamos a cobrar el 6 de diciembre», escribió al aludir a la fecha de las próximas elecciones legislativas.
El ex candidato a la presidencia de Venezuela en 2006 regresó al país este jueves tras vivir seis años en el exilio. Pese a las advertencias del régimen de Maduro, que anticipó que sería «aprehendido inmediatamente», tomó la decisión para demostrar que es inocente de los delitos por los que lo acusan.
Tras su salida del país en abril de 2009, Rosales recibió asilo en Perú por razones humanitarias, aunque versiones de prensa indican que se hallaba desde hacía algún tiempo en Panamá.
Considerado por años el más férreo opositor de Hugo Chávez, es acusado de enriquecimiento ilícito en Venezuela, pero él alega que se trata de una persecución política en su contra.
Se exilió cuando debía comparecer a una audiencia donde se decidiría una privativa de libertad y la prohibición de salir del país. Entonces se desempeñaba como alcalde de Maracaibo.
El dirigente, vencido por Chávez en las presidenciales de 2006, sostiene que el objetivo de su retorno es «ayudar a construir la victoria del 6 de diciembre» en los comicios legislativos, de cara a los cuales fue inhabilitado como candidato a mediados de este año.
Fuente: Infobae.