Neuquén.- Dos delincuentes maniataron y le robaron a la dueña de un local: la encerraron en el baño y se llevaron todo lo que encontraron.
El asalto se produjo el miércoles pasado, pero el testimonio de la mujer embarazada, se dio a conocer hoy. El incidente se produjo en un local ubicado en Corrientes al 600 en el barrio Belgrano del bajo neuquino, a dos cuadras de la Comisaría Segunda.
Según el relato de Estefanía, la dueña del comercio, “un hombre entró al local y sacó un arma de una bolsa. Luego entró otro chico, me ataron las manos con hilo de naylon, me encerraron en el baño y me dijeron que me quede callada”.
Mientras los ladrones actuaban, ingresaba gente al local, por lo que les pedían que se vayan y argumentaban que estaba cerrado. “Creo que como no encontraron la llave del local, no pudieron llevarse todo”, expresó la víctima, y agregó que “tuvieron que actuar más rápido porque la gente seguía entrando”.
Más tarde cuando los hombres se dieron a la fuga, Estefanía pudo desatarse y presentó la denuncia en la Comisaría Segunda. Los asaltantes olvidaron un arma en el comercio, dijo. Y comentó que pudo ver a uno de ellos, el que entró primero al inmueble.
Foto de archivo: Diario Río Negro.