Neuquén.- El juicio abreviado por la causa de la tragedia de la Cooperativa Obrera se realizará el jueves a las 10 en la sala ubicada en calle Yrigoyen 179.
El juicio por el derrumbe ocurrido el 25 de octubre de 2012 se llevará adelante en la Sala 1 de los tribunales, que contará con una fuerte presencia policial por tratarse de uno de los casos más resonantes de los últimos años en la región.
Los acusados serán condenados a penas que oscilan entre tres años de prisión efectiva y un año en suspenso.
Trascendió además que el arquitecto Alberto Diez, el único de los tres imputados que podría ir a prisión, no formará parte de la audiencia por declararse enfermo y escuchará la sentencia a través de Internet, utilizando la plataforma de teleconferencias Skype.
En la audiencia se homologará el acuerdo judicial firmado entre los familiares de las víctimas y los defensores.
El derrumbe del 25 de octubre del 2012 se cobró la vida de Juan (3), Tiago (5) y Fedra Yañez (18), Evan Aguilar Quinteros y su pareja Lorena Ockier (38), Carlos Arrigoni (40) e Ida Martínez (74).
El dueño del edificio Néstor Omar Guerrero será condenado a la pena de tres años de prisión pero en suspenso, es decir que no volverá la cárcel ya que él también estuvo seis meses detenido.
El capaz de la obra, José Alfonzo Silva Anriquez, será condenado a la pena de un año de prisión en suspenso.