Gran Bretaña.- Las autoridades británicas se preparan para los funerales de Estado de la reina Isabel II con un dispositivo de seguridad para proteger a los cerca de 500 jefes de Estado y Gobierno que estarán presentes este lunes en Londres.
Con el nombre en código de «Operación Puente de Londres», los arreglos para la monarca con más años de servicio en Gran Bretaña fueron cuidadosamente analizados durante años por las muchas agencias involucradas, y la propia reina firmó cada detalle antes de su muerte.
La Realeza británica confirmó que el funeral comenzará a las 11 de la mañana (hora del Reino Unido), es decir desde las 6 de la mañana de Argentina.
Unos 500 jefes y ex jefes de Estado se concentrarán en la capital británica y desde allí partirán en colectivos hasta la abadía de Westminster, en el centro de la ciudad y donde se realizará el titulado «funeral del siglo».
Aunque Londres hizo una excepción con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien se le permitió llegar hasta el funeral a bordo de su vehículo oficial.
Al funeral de este lunes, además de los gobernantes, asistirán 2 mil invitados, entre ellos miembros del gobierno británico, legisladores, altos funcionarios y representantes de las instituciones públicas más relevantes del país.