Neuquén.- Mañana estarán acreditados los fondos correspondientes al mes de enero del Plan Comer en Casa, programa que busca mejorar el estado nutricional de la población más vulnerable. Cuenta con 1.980 beneficiarios menores de hasta 14 años, embarazadas, adultos mayores de 60 y personas con celiaquía.
Los vecinos adheridos al plan tendrán plazo hasta el 15 de este mes para presentar en los Centros Integrales los comprobantes de gastos de compra de alimentos efectuados en el período anterior.
El programa fue implementado por el intendente Horacio Quiroga en 2002, durante su primera gestión al frente de la ciudad, e implicó un pase de modalidad de los comedores a la tarjeta alimentaria. Va más allá de la asistencia alimentaria, promociona la participación a través de los Centros Integrales y hace eje en la educación y en el control nutricional.
A través de este plan el municipio brinda un complemento alimentario, preservando la dignidad e integridad del ámbito familiar, como auténtico espacio de desarrollo y de contención.