El candidato a presidente de Unión por la Patria, Segio Massa, recibirá al gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa y al mandatario provincial actual, Omar Guitierrez, en la ciudad de Buenos Aires.
Atrás quedaron los transcendidos de que el ministro de Economía realizaría un viaje a Neuquén con tal fin. Cuando surgieron estos rumores, la Confederación Mapuche estaba preparando un petitorio para presentarle a Massa.
El encuentro de mañana tiene que ver con la firma de un acuerdo para extender la red de gas en la localidad de Añelo, lindante a la reserva de gas no convencional Vaca Muerta. Esto se da a partir de reiterados reclamos por parte de vecinos de la localidad del norte neuquino y comunidades mapuches, que ha incluído bloqueos a los accesos a Vaca Muerta, requiriendo la obra de gas necesaria para satisfacer las necesidades del crecimiento poblacional.
«En la zona de la principal reserva de gas no convencional del mundo, no hay gas para los habitantes», habían denunciado oportunamente los vecinos de Añelo.
Asimismo, esta obra demandará una inversión estimada en 942 millones de pesos y beneficiará a 431 familias de la zona de la meseta. Además, agregaron que se permitirá ampliar la red de distribución actual con la instalación de 9.045 metros de red de polietileno de alta densidad para llegar con el servicio a 26 manzanas.
Finalmente, en cuanto al plazo de ejecución, aseguraron que el mismo está estipulado en 9 meses, contados a partir de la fecha de la firma del acta de inicio de las tareas. En cuanto a las responsabilidades, despejaron las dudas al afirmar que la Provincia será responsable de la planificación, ejecución y puesta en marcha de las tareas necesarias para concretar la obra.