Neuquén.- A partir de mañana comenzará el paro por 24 horas convocado por la Asociación Bancaria (AB) en todas las entidades financieras públicas y privadas, ante «la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales».
Fuentes gremiales advirtieron que la semana próxima, en fecha a determinar, las medidas de fuerza pueden ser por 48 horas.
Los voceros de la organización sindical denunciaron «la ausencia absoluta de propuestas paritarias justas» por parte de los empresarios de las cuatro cámaras y el Banco Central (BCRA).
«No hubo ni hay hasta ahora una propuesta salarial superadora que garantice salarios dignos y justos», señalaron.
La última oferta salarial de los bancos fue el miércoles pasado por el 15% en tres tramos más una cláusula de revisión en diciembre. Según el titular del gremio, Sergio Palazzo, al encuentro los empresarios “llegaron dos horas más tarde” e hicieron “una propuesta menor a la de la vez pasada”, inclusive con una oferta de reducir en un 50% algunos ítems salariales.
Desde los bancos dicen que pidieron al ministerio de Trabajo que los autoricen “a pagar el aumento propuesto la semana pasada, del 7% retroactivo a enero más dos tramos de 4%, uno en julio y otro en octubre no acumulativos».