Maltrato animal: Deberá donar bolsas de alimento de diez kilos durante un año

0

Neuquén.- La Justicia neuquina llegó a un acuerdo con un hombre que era acusado de maltrato animal. Ahora, el ciudadano deberá donar bolsas de diez kilos de alimentos para perros durante un año y realizar un curso de cuidado responsable de animales que brinda la Dirección de Bienestar Animal, perteneciente a la municipalidad de Neuquén.

La suspensión de juicio a prueba es por el plazo de un año. Durante el mismo, el imputado deberá abstenerse de cometer nuevos delitos, mantener el domicilio y someterse al control de población judicializada. Además, deberá reparar el daño causado, renunciando a la tenencia del animal y dándolo en adopción a la familia que lo tiene a su cuidado.

Los hechos ocurrieron el 25 de junio, en una vivienda de Neuquén capital. Ese día se rescató a un perro de raza pitbull, de aproximadamente un año, que se encontraba en estado general de desnutrición y con una infección generalizada de la piel originada por sarna. Según la teoría que presentó el Ministerio Público Fiscal, el imputado no alimentó en cantidad y calidad suficientes al animal que se encontraba bajo su cuidado y le causó un “sufrimiento innecesario”.

El juez de garantías homologó el acuerdo y otorgó el beneficio de suspender el proceso. Además, dispuso que las obligaciones impuestas sean controladas semestralmente por la dirección de población judicializada.