La Plata.- Los padres de una niña de 11 meses denunciaron a una maestra por un episodio de maltrato y violencia física cuando la pequeña tenía apenas cuatro meses. El caso se descubrió el último viernes y estuvo acompañado por videos de la empleada del centro infantil violentando a la bebé. Mientras tanto, la maestra fue separada de su cargo en la guardería.
El hecho ocurrió en agosto de 2018 en la guardería «Aventuras en Pañales» ubicada en las calles 40, entre 8 y 9, en la ciudad de La Plata. La historia salió a la luz luego de que Carolina Penzi, la madre de Pilar, advirtiera en las redes sociales que acababa de ver el video donde se ve el maltrato a su hija.
«Ese día, cuando la fui a retirar a Pili, la encuentro con la carita colorada, con una marca en el pómulo, no sonreía, agotada de llorar. Cuando le saco el abrigo, me encuentro con una marca de apriete en el brazo», explicó Penzi. La pareja acudió a la DDI de La Plata para presentar la denuncia.
En el vídeo se puede percibir cómo la niña lloraba sin parar y sin que la docente la alzara en ningún momento para consolarla. Incluso, se ve cómo la maestra la agarra fuerte de los brazos e incluso la pone durante varios segundos una manta en la cara, con la intención de que parara de llorar.