Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al Gobierno de Mauricio Macri de «oligarquía miserable» y enfatizó que «nadie» va a sacar a su país del Mercosur.
«A Venezuela no la sacarán Jamás. Somos Mercosur de alma, de corazón, de vida. Y unas oligarquías golpistas como la de Brasil y una oligarquía miserable como la que gobierna Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí», aseveró el presidente venezolano.
Además, Maduro dijo que Macri tiene una obsesión con Venezuela y le pidió que «mejor se ocupe de los problemas que tiene la Argentina».
En sus declaraciones, Maduro incluyó a Macri en un grupo de «empleados domésticos» de los sectores del poder de los Estados Unidos que gobierna y destruye a algunos países hermanos del continente.
«No solamente destruye al pueblo argentino, no solamente agrede a la clase obrera argentina, a los pensionados, a las Madres de la Plaza de Mayo, no solamente encarcela a una mujer humilde de origen indígena como Milagro Sala, sino que es la punta de lanza de la agresión contra el pueblo de Venezuela”, declaró el mandatario.
En la misma línea añadió que Macri, “es la punta de lanza de la destrucción de la unión que hemos logrado América Latina y el Caribe”. “Es el portaestandarte de la búsqueda de un bloqueo económico, financiero, comercial, político como el que se e hizo a Cuba en los años 60, contra Venezuela», concluyó.