Capital Federal.- El presidente Mauricio Macri se refirió a las PASO, que tendrán lugar en agosto. “Me da mucha bronca, vivo trabajando para ahorrar y dilapidar 2.500 millones de pesos en una elección que sólo se hace en Argentina, que se ha demostrado que es inútil, es otra falta de respeto”, disparó el mandatario.
“Dilapidar recursos cuando hace falta tanto para cloacas, agua potable, rutas. Así que vamos a volver a proponer a fin de año derogarlas. Esta elección es muy importante porque es la elección donde vamos a volver a demostrar que estamos en contra de la resignación, de la injusticia, de la corrupción”, insistió.
Con respecto al aumento de los precios, como es el caso de los combustibles y las prepagas, más allá de los servicios, el presidente sostuvo que “tiene que haber una equidad», algo que, según aseguró, «es lo que hemos empezado a hacer».
«Desde que asumimos comenzamos a aumentar gradualmente las tarifas de luz, agua, gas, transporte en toda el Área Metropolitana, que es la que tenía la enorme ventaja comparativa”, consideró. “Pero hay que ir gradualmente, porque el gobierno anterior había llevado las tarifas a un nivel prácticamente inexistente”, aseguró.