Buenos Aires.- El miércoles, después de una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri, habló sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, que investigaba el atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina en el que murieron 85 personas.
«Me cuesta creer que Nisman se haya suicidado», respondió Macri al ser consultado sobre el tema en un reportaje concedido al portal Infobae.
En ese marco, añadió: “Lo que me pasa a mí es lo que le pasa a una gran mayoría de argentinos».
Sobre la causa judicial que intenta esclarecer el hallazgo del fiscal federal en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza, el 18 de enero de 2015, el mandatario aseguró: «Como Presidente, quiero generar las condiciones para que la Justicia pueda investigar libremente».
«Las circunstancias previas no hacían suponer que el fiscal, ante el anuncio de la denuncia (contra la ex presidente Cristina Kirchner y otros funcionarios de su gobierno por presunto encubrimiento de los acusados del atentado a la AMIA), fuera a quitarse la vida”, señaló.
No obstante, aclaró: “Lo digo solamente desde el sentido común». La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la competencia federal en la causa por la muerte del ex fiscal.