Capital Federal.- El presidente Mauricio Macri no oculta su malestar con el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa -un actor clave en el debate en el Congreso por el acuerdo con los holdouts-, quien mantiene una relación oscilante con el Gobierno.
El jefe del Estado acusó a Massa de privilegiar su protagonismo personal. «No hablo con Sergio desde hace algunas semanas. A veces, me parece, si yo tuviera que hacerle una observación personal, que privilegia demasiado el corto plazo y su protagonismo personal en vez de pensar en la Argentina del futuro», aseguró Macri.
«Él oscila entre que se para en pensar -como tiene que pensar un hombre joven con futuro como él- en qué Argentina queremos para nuestros hijos y hay otros momentos en que lo puede la ventajita del corto plazo.
Además, dijo que el tigrense «debería pensar cómo ayudar a la Argentina a salir de este embrollo que nos dejó el kirchnerismo».
El malestar con Massa en la Casa Rosada creció la semana pasada tras la abstención del diputado del Frente Renovador Raúl Pérez, que provocó una derrota del oficialismo en el tratamiento del decreto que fijó en $30.000 el mínimo no imponible de Ganancias. También, Massa presionó al Gobierno para modificar el dictamen del acuerdo con los fondos buitre y el decreto que devuelve el 15% de la coparticipación a las provincias.