Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la residencia de Olivos y habló sobre la corrida del dólar que sufrió el país hace pocos días atrás.
«Como dijo el presidente del Banco Central, consideramos superada la turbulencia cambiaria. Es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió en varios sectores de la población, hubo miedo», dijo Macri.
El presidente asumió que el país tiene graves problemas que tiene que resolver para evitar vivir situaciones como las de las últimas semanas. «Tenemos que hacer un balance y entender cuál es el problema central que tenemos los argentinos. Tenemos que acelerar para reducir el déficit fiscal, estamos gastando más de lo que tenemos, que es una carga para la sociedad y nos genera vulnerabilidad», indicó. «Soy el primero en saber y reconocer el esfuerzo de los argentinos en estos dos años y cuatro meses. Seguimos teniendo el mismo problema de fondo y hay que revertirlo», agregó.
El mandatario dijo que se puso metas «demasiado optimistas» que complicaron bajar la inflación, una de las principales metas. Además, hizo una autocrítica sobre la relación del gobierno con el Banco Central. «Desde ese 28 de diciembre hemos tenidos problemas de coordinación entre el gabinete económico y el BCRA. Tenemos que recordar que el BCRA es independiente y no podemos vulnerar su independencia», sostuvo