Capital Federal.- El presidente Mauricio Macri ratificó su intención de buscar un segundo mandato, aunque aclaró que será un tema a definir «a fines de 2018» y reforzó su mensaje optimista sobre la actualidad económica.
En una entrevista con Bloomberg, Macri se mostró «confiado» en que la alianza oficialista «Cambiemos va a ganar varias bancas» en las elecciones legislativas de octubre y no descartó postularse a la reelección.
«Me dicen que vamos a ganar lugares en ambas cámaras, por eso estoy confiado en qué pasará, espero que los ciudadanos usen esta chance para ratificar que ellos decidieron el cambio», afirmó.
En ese marco, dijo estar «muy confiado en que vamos a avanzar y esa es la decisión de la mayoría de la sociedad» tras lo cual, advirtió que «el peronismo deberá ir a una gran reforma interna. Eso es lo que siento».
Consultado sobre la situación económica del país, el Presidente dijo que «hemos doblado la esquina. Estamos creciendo y, sin ningún tipo de control de precios, hemos reducido la inflación, el año que viene va a estar más baja, y estoy más confiado que nunca que en 2019 vamos a tener inflación de un dígito».
Consideró que «eso es fundamental porque la inflación afecta siempre, primero, a la gente con menores ingresos» y reiteró que su prioridad es «cortar la pobreza y, en ese sentido, la primera prioridad es reducir la inflación».
«Sabemos que es sólo el comienzo. Mi primer compromiso es reducir la pobreza y para eso necesito que el país crezca y crezca por muchos años. Siento que hemos empezado, las cosas están mejorando, el desarrollo están creciendo en diferentes sectores», detalló.