Macri: «Estamos comprometidos a reducir la pobreza»

0

Capital Federal.- Recuperado de la descompensación en su viaje a Quito, el presidente Mauricio Macri embistió contra «jueces, sindicalistas, empresarios, que se creen dueños de decirnos lo que tenemos que hacer» y se reivindicó como parte de los «ciudadanos, que somos los que tenemos el poder».

El Presidente habló durante seis minutos en el inicio del locro que congregó a miembros del gabinete, miembros de ONGS, alumnos de escuelas de todo el país y hasta un centenar de jubilados invitados por Anses para conocer la Casa Rosada y festejar la fecha patria.

«Rememoramos un conjunto de mujeres y hombres tuvieron un coraje terrible, y buscaron ser libres. Querían libertad política y económica. Un poco, 200 años después, se nos repite la historia», dijo el Presidente.

«Los ciudadanos somos los que tenemos el poder. Y elegimos servidores públicos para que nos ayuden a resolver las dificultades. La verdad, ese es el camino en el que creemos, diciéndonos la verdad y poniendo los problemas sobre la mesa», dijo el Presidente, que llegó al Museo Casa Rosada junto a su esposa Juliana Awada.

En su breve contacto con la prensa, el presidente Macri dijo que a «la Argentina la hacemos entre todos», en referencia al compromiso del Gobierno y de la sociedad para cumplir con la deuda social que tiene el Estado con los sectores más vulnerables, los que sufren «la inequidad, la pobreza y la desigualdad».