Entre Ríos.- El presidente Mauricio Macri recorrió hoy la ciudad de Concordia, Entre Ríos, una de las zonas más afectadas por las inundaciones que sacuden el litoral. «El cambio climático es una realidad, el aumento en las crecidas y en las lluvias tiene que ver con eso, con que hemos descuidado el medio ambiente», evaluó Macri.
El Presidente recorrió un centro de evacuados emplazado en la escuela San Martín y se reunió con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Concordia, Enrique Cresto.
«Queremos estar juntos en estos momentos difíciles con todos los afectados por las crecidas, para que sepan que no están solos. Hay gobernadores e intendentes que están trabajando para palear esto», planteó el jefe de Estado. Al hablar ante la prensa en el Centro de Convenciones local, Macri resaltó que «hay un gobierno nacional que está comprometido para trabajar juntos en las buenas y, especialmente, en las malas».
El primer mandatario aseguró que en los próximos días comenzarán las obras de reconstrucción en las zonas afectadas. «Como dijo el gobernador, nos tenemos que comprometer con soluciones definitivas. La Nación va a participar con el 66% de la inversión necesaria para construir viviendas», anunció el jefe de Estado. Además, explicó que es necesario invertir en obras y la construcción de represes y acueductos que eviten la acumulación de agua e inundaciones en caso de tormentas.