Macri cuestionó al mercado internacional y la gestión K

0

Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri emitió esta mañana un mensaje al país para anunciar cambios en su Gabinete. El anuncio se llevó a cabo alrededor de las 10.

El mandatario indicó que van a trabajar sobre tres ejes: «El primero es avanzar hacia el equilibrio de las cuentas públicas porque no podemos gastar más de lo que tenemos, hacerlo nos lleva a tener más inflación y pedir más plata prestada. Como segundo, el trabajo formal como eje de camino de desarrollo y el tercero construir un estado sin corrupción».

«En estos meses se desataron todas las tormentas juntas pero no por eso vamos a perder las esperanzas. Debemos madurar como sociedad y no seguir viviendo por arriba de nuestras posibilidades y no convivir más con la corrupción. El camino a recorrer siempre fue difícil y como todo camino hay avances y retrocesos, no es lineal», expresó el mandatario quien recordó que terminar con esto «iba a llevar tiempo».

El jefe de Estado volvió a pedir el apoyo internacional y responsabilizó a la «pesada herencia» de la delicada situación económica: «Es impositivo, ahora más que nunca, que el mercado nos apoye. Esto que nos está pasando ahora pudo pasar en enero del 2016 porque recibimos un estado que gastaba aún mucho más de lo que recaudaba. No había reservas en el Banco Central, había un montón de cepos y distorsiones en la economía».