Capital Federal.- Mauricio Macri cuestionó con dureza a los gremios docentes que convocaron a un paro nacional de 24 horas en repudio a la represión frente al Congreso. En un acto con emprendedores en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el presidente resaltó que deben hacer «una autocrítica» y llamó al diálogo para mejorar la educación pública en la Argentina.
«Nos encontramos con gremios docentes que en vez de representar a quienes deben, y dar el ejemplo cumpliendo las normas, las violan y encima, como reacción hacen un día de paro», aseguró el jefe del Estado.
«Y eso no queremos más los argentinos. Queremos sentarnos todos en equipo alrededor de una mesa, los padres, docentes, gobierno y la comunidad, y estudiar de qué manera vamos a mejorar», agregó.
Los docentes anunciaron ayer un paro de 24 horas luego de que la Policía de la Ciudad impidiera la instalación de una Carpa Blanca frente al Congreso de la Nación. El gobierno porteño afirmó que no tenían autorización para construir la estructura. Las medidas fueron en reclamo por la paritaria nacional.
El presidente destacó la importancia de que el debate sobre la educación ocupe un «lugar central» en la Argentina y volvió a lamentar los resultados de las pruebas Aprender. «Tenemos gremios docentes que en vez de reconocer ese mal resultado, radicalizan la defensa de lo que han hecho», señaló. Y remarcó que el Gobierno quiere «apoyar» a los docentes.