San Juan.- El presidente Mauricio Macri dijo hoy que el presupuesto para 2017 está acordado y “se está trabajando sobre él”, tras el reclamo de académicos e investigadores por el recorte del 30% previsto para el área de Ciencia y Tecnología y la advertencia del ministro Lino Barañao sobre su continuidad en el cargo “si los fondos no llegan”.
“No hay que hacerse ningún tipo de preocupación sobre este tema”, expresó el jefe de Estado en declaraciones realizadas en San Juan.
Al mismo tiempo, el mandatario dijo creer “mucho” en Barañao, quien ya se desempeñaba en el cargo durante el gobierno de Cristina Kirchner, y manifestó que “por eso le hemos dado continuidad a los programas, al desarrollo de la ciencia y de la tecnología, que es una base fundamental para nuestro futuro”.
Barañao, antes de las declaraciones de Macri, expresó que “si los fondos no llegan, va a ser difícil que continúe” en el cargo.
Docentes universitarios se movilizaron ayer al Congreso de la Nación junto a gremios del sector e investigadores en contra del “ajuste” presupuestario en Ciencia y Tecnología previsto en el Presupuesto para 2017 y, en ese marco, mujeres científicas lavaron platos en baldes con agua y jabón en señal de protesta.