Capital Federal.- Mauricio Macri destacó las políticas implementadas por su gobierno en materia de comercio. En esa línea, resaltó que se eliminaron «retenciones y restricciones a las exportaciones», se «generaron consensos» y se comenzó «un camino de integración inteligente al mundo».
El presidente de la Nación subrayó: «No tengo dudas de que estamos ante una oportunidad histórica. Depende de nosotros aprovecharla al máximo y salir adelante a partir de todo nuestro potencial».
«Este es el resultado de un camino que elegimos como sociedad: el de un país que progresa a partir de bases sólidas, sin atajos. Por primera vez en la historia, pasamos de un Estado céntrico a un gobierno que impulsa el desarrollo de la Argentina en forma integral y federal», destacó.
El mandatario señaló que «en los primeros cinco meses de este año se exportaron 181 mil toneladas de carne bovina, casi un 60% más que durante el mismo período del año pasado», y apuntó que para el 2019 el objetivo «es exportar medio millón de toneladas».
A continuación, resaltó: «Pero lo verdaderamente significativo va más allá de la cantidad: por cada 100 mil nuevas toneladas que logramos exportar, generamos 10 mil nuevos puestos de trabajo. Son 10 mil familias argentinas que encuentran el camino a partir de su esfuerzo personal».